miércoles, 1 de junio de 2011

Medellín la más Educada







La Alcaldía de Medellín, ProAntioquia y El Colombiano exaltan cada año a las instituciones, tanto públicas como privadas de la ciudad, por los trabajos realizados durante el año...trabajos en búsqueda de la calidad educativa, el mejoramiento contínuo y el apoyo a la comunidad. 
Los objetivos de este premio son:

Objetivos:

  • Incentivar el mejoramiento educativo en la ciudad de Medellín mediante el reconocimiento a las instituciones y personas que se destacan por sus procesos y logros en el ámbito de la calidad de la educación.
  • Destacar los esfuerzos y resultados de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio en materia de mejoramiento de la calidad de la educación.
  • Incentivar a las instituciones y personas que han hecho posible el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.
  • Contribuir al mejoramiento de las instituciones promoviendo la documentación, análisis crítico, retroalimentación y difusión de sus experiencias.
Es gratificante que la labor del maestro sea exaltada...atrás habían quedado los años en los que los profesores eran considerados como personas importantes de la sociedad, y debido a los cambios de los últimos años, el rol docente ha perdido categoría en la sociedad. Sin embargo, estos premios ratifican que es el docente uno de los formadores de personas, de seres humanos íntegros y responsables...su trabajo no es fácil, es quizás, uno de los más complicados en la sociedad, porque recaen muchas responsabilidades sobre los docentes. Además, los esfuerzos hechos también por otros estudiantes en pro de las mejoras de la Educación, son también galardonados. En conclusión, Medellín la más Educada motivará aún más a quienes estamos en el contexto, no sólo por ganar un premio, sino porque el premio más importante es la gratitud que recibamos de nuestros estudiantes del esfuerzo realizado.





1 comentario:

  1. Reflexiones pertinentes acordes al tema, denota lecturas previas e indagación conceptual.

    ResponderEliminar